lunes, 4 de enero de 2010

Big Fish

Trata la historia de la vida de un hombre quien, al contarla, la alteraba para hacerla parecer mágica, maravillosa, fantástica y entretenida. Y su hijo, quien desea encontrar la verdad detrás de esos cuentos, descubre al final que la verdadera escencia de su padre estuvo en cada uno de ellos.



Trata sobre la autosuperación. El muchacho sabía que podía llegar a conocer cosas extraordinarias, se dió cuenta de que, como los peces, mientras estén en un estanque permanecerán pequeños, pero si salen al océano pueden llegar a duplicar, triplicar o cuadruplicar su tamaño. Él pudo haberse quedado en el pueblo como el mejor jugador de baseball, fútbol americano y basketball. Pudo haberse dedicado a cortar césped y salvar la vida de sus vecinos en apuros. Pero sabía que allá afuera se encontraría con gigantes, pueblos eternos, hombres lobo, siamesas, sirenas y todo tipo de cosas maravillosas que no aparecen en un pequeño pueblo.

Incluso, allá afuera se encontró con el amor de su vida. No le fue nada fácil ganarsela. Dedicó 3 años de arduo trabajo sin paga para averiguar quién era y tardó meses en lograr enamorarla. Luego, un año más lo robó de estar con el amor de su vida para servirle a su país en la guerra. Luchó y trabajó, para porfin estar con ella.

Habla sobre la amistad. Jamás le dijo a un amigo si estaba bien o estaba mal, porque uno nunca sabe realmente qué puede resultar de las acciones que alguien performa. Él, como amigo, simplemente está ahí. No dice si, ni no, sólo lo acompaña.

Habla sobre la determinación. Fue lo que lo sacó del pueblo y con lo que se ganó a su esposa. Se enfrentaba a aventuras que podrían llegar a costarle su vida, pero él sabía cómo iba a morir. Era su determinación, sus sueños y sus metas los que lo mantenían con vida.

Habla sobre la maravilla de la vida. Tú ves cómo pasa tu vida, todo es ordinario. Pero si le agregas una pizca de emoción, de imaginación, todo es más hermoso, aprendes a disfrutar, a vivir, a ser feliz. Como dicen los de Coca-Cola: "La vida es como te la tomas".

Muy entretenida y altamente recomendable. El hecho de que Ewan McGregor la protagonice le da una estrella más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario