sábado, 25 de septiembre de 2010

Caillebotte

Estaba en youtube viendo videos random y luego me encontré con uno de una canción de una pagina llamada "dailybooth". No sabía que existía eso, es como un twitter pero en lugar de subir escritos subes una foto. Y en el video sale un chavo que se parece a Ashton Kutcher haciendo una babosada al estilo Ashton Kutcher. Y luego al final en los creditos dice que salen Ashton Kutcher y Demi Moore. Y yo "wth, eran ellos? en serio? con una bola de youtubers/videobloggers que pensaba que eran desconocidos? WOW" y venian sus photobooths. (Curiosamente hoy vi en el periodico que el matrimonio de Demi Moore y Ashton Kutcher estaba en peligro, la verdad no me importa... la verdad no sabia que el tipo estaba casado con una mujer que es mas de 10 años mayor que él.) Y estokeando el photobooth de Ashton Kutcher sale una pintura de Gustave Caillebotte. Una de mis pinturas favoritas y no soy fanatica del arte, pero esa es una que siempre voy a recordar.



Paris Street; Rainy Day
Gustave Caillebotte

La elegí para hacer un trabajo cuando tuve clase de historia del arte en la prepa. Me gustó cuando la escogí, aún más cuando la analicé y mejor aún cuando la pinté al estilo del expresionismo alemán (la pintura original es impresionista). La tengo colgada en mi cuarto. Me gusta la simetría, las figuras geométricas, la pareja, los paraguas, la época, el estilo, los tonos, líneas y colores, en fin. Claro que tres años después de haber tenido esa clase definitivamente he perdido mi ojo artístico y no la puedo observar, analizar y apreciar como sentí que lo hacía después de haber estado inmersa en el arte. Aún así, ésta siempre va a ser una de mis pinturas favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario