sábado, 25 de septiembre de 2010

Papilla Estelar

Yo sé que muchos de ustedes no ven detenidamente la portada de sus libros. Incluso yo a veces ni los miro. Pero jamás voy a olvidar la portada de mi libro de Introducción a la Física y Química que llevé en 1ro de secundaria.

Siempre que lo sacaba de mi mochila, lo ponía sobre el mesabanco y observaba detenidamente el trabajo de la señora. Cómo por un tubito absorbía la luz de las estrellas, la trituraba y luego se la daba como comida a la luna que tenía encerrada en una jaula. ¿Cómo trituraba la luz de las estrellas? ¿Cómo atrapó a la luna? ¿La luna come luz estelar?


Papilla Estelar
Remedios Varo

Yo creo que mi sueño más grande e inalcanzable es tomar la luz de las estrellas y guardarla en frasquitos. Siempre he querido guardarla en un frasquito cerrado con un corcho y colgármelo en el cuello con una cadena larga. Siempre me pregunto cómo sería mirar el interior de mi frasquito y ver la luz de las estrellas durante el día.

Espero que la disfrutes tanto como yo.

1 comentario:

  1. Y utilizarla en lugares oscuros donde toda otra luz se ha ido,como la luz de Eärendil

    ResponderEliminar